Kontaktua - contacto





Laurita Siles
email: 4ritasiles@gmail.com
tlf: 617941495

cv:

Artista nómada y folklórica. Realiza una producción plástica indisciplinaria y errante. Reflexionando sobre la identidad personal y colectiva. Prestando una fuerte atención al lenguaje del Folklore. Actualmente realiza una investigación doctoral que versa sobre “La utilización del Folklore como búsqueda de identidad en la creación artística de la era global. Desde una perspectiva diferencial entre los casos vasco y andaluz en obra de carácter sonoro”.

En los últimos años a realizado una amplia producción de actividades de diferente índole individualmente y colectivamente como integrante del “Komando Trini” siempre surgidos desde la práctica e investigación artística. Entre ellos podemos destacar, La Txalamobil, La Txalabilbote, Berbatxala o Bicine. Así como la participación en el X Congreso Ibérico - La Bicicleta y la Ciudad celebrado en Vitoria-Gasteiz (mayo de 2013) con una ponencia sobre “Arte a ritmo de pedal”, así como en el Espacio Puerta en Bilbao (julio de 2013). Exponiendo estos trabajos junto a otro archivo de propuestas que combinan el mundo del ciclismo y el arte, con el propósito de enriquecer la vitalidad ambiental y cultural. Entendiendo, el proceso de creación artística como un ejercicio de la voluntad para hacer un mundo mejor, más sano y saludable.

En su pueblo natal forma parte de la Asociación Marbella Bycivic creada para concienciar a la ciudadanía sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible; de igual forma en su lugar de residencia forma parte activa del Club de Ciclismo Experimental compuesto por antiguos alumnos de la facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU, así como la participación para su euskaldunización en Berbalagun Bizikleta Taldea de Egizu elkartea y finalmente podemos destacar su participación Barnategi-ibiltariak en bicicleta alrededor de Euskal Herria, organizados por AEK.


No hay comentarios:

Publicar un comentario